Tras la reunión con las autoridades locales y los responsables de los servicios de emergencias, él y la primera dama se vieron con algunas víctimas del huracán
0

DOBLE LLAVE – A pesar de que la visita de Donald Trump este 3 de octubre a Puerto Rico tenía que servir para aplacar las críticas a su lenta gestión frente a la devastación dejada por el peor huracán que ha azotado la isla en casi 90 años, el mandatario reavivó la polémica con declaraciones que cuestionaron la situación que está atravesando la población en una incipiente crisis humanitaria.

En la primera reunión que mantuvo con las autoridades puertorriqueñas a poco tiempo de aterrizar les dijo que deben estar orgullosos de que solo murieran 16 personas frente a las miles que lo hicieron en «una catástrofe verdadera como «Katrina». Se refería al huracán que arrasó nueva Orleans en 2005, uno de los peores en la historia de Estados Unidos, que dejó 1.833 muertos y cuya lenta reacción le abrió al entonces presidente George W. Bush una grave crisis.

Días antes de estas palabras del presidente, habían sido analistas y políticos críticos con él los que habían advertido de que el huracán «María» en Puerto Rico podía convertirse en el «Katrina» de Trump, apuntando a la crisis que podría causar a su administración su mala gestión del desastre natural.

La agenda del mandatario en Puerto Rico dejó poco espacio a su exposición pública. Tras la reunión con las autoridades locales y los responsables de los servicios de emergencias, él y la primera dama se vieron con algunas víctimas del huracán.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Asamblea Nacional francesa aprueba ley antiterrorista

Entrada anterior

Rey Felipe VI: Estado debe asegurar orden constitucional

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply