El presidente electo de los Estados Unidos indicó que a pesar del informe en contra de Putin, desea buenas relaciones con el país
0

DOBLE LLAVEDonald Trump, quien asumirá funciones como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, destacó que buscará mantener buenas relaciones con Rusia.

Estas declaraciones las hace luego del informe presentado por el actual mandatario, Barack Obama, donde asegura que Vladimir Putin pidió una campaña para interceder en los resultados de las elecciones estadounidenses.

«Tenemos suficientes problemas en el mundo como para sumar otro. Cuando yo sea presidente, Rusia nos respetará mucho más de lo que lo hace ahora y ambos países, tal vez, trabajarán juntos para resolver algunos de los muchos problemas y temas urgentes del MUNDO», agregó.

Los resultados del análisis, realizado por la CIA, FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), indica que Putin pidió que hicieran todo lo posible para interferir en la elección presidencial que se realizó el 8 de noviembre con el objetivo de interceder en la credibilidad del sistema democrático y desprestigiar a la candidata Hillary Clinton.

El Gobierno de Obama responsabilizó además a Moscú por los hackeos de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata y de John Podesta, jefe de campaña de Clinton.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Pique podría ser sancionado

Entrada anterior

Ataque en Somalia deja siete muertos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas