El mandatario pidió "investigar al animal que cometió los ataques", y criticó la velocidad del sistema judicial estadounidense
0

DOBLE LLAVE – El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este miércoles 1 de noviembre el programa de sorteo de «green cards» que permite a extranjeros de todo el mundo beneficiarse con un permiso de residencia permanente y de trabajo en el país tras el atentado cometido en Nueva York el pasado martes que mató a ocho personas.

El atacante fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años y es residente legal en Estados Unidos desde marzo de 2010 . Se encuentra bajo custodia en el hospital tras ser herido por la Policía cuando intentaba huir del escenario del crimen.

En su primera aparición tras el atentado, Trump pidió «investigar al animal que cometió los ataques», y criticó la velocidad del sistema judicial estadounidense al pedir un «castigo más rápido y más grande que el castigo que estos animales reciben actualmente».

Trump había acusado hoy más temprano al senador Chuck Schumer, actual líder de la oposición demócrata en la Cámara alta, de patrocinar el sistema de «green cards» en 1990. «Tenemos que parar esta locura», afirmó. «El terrorista vino a nuestro país a través de lo que se llama «Diversity Visa Lottery Program» (Lotería de Visas), una perla de Chuck Schumer. Quiero que se entreguen en base al mérito», escribió Trump en Twitter.

Schumer, miembro de la Cámara alta desde 1999 y líder de la minoría demócrata en el Senado desde enero, respondió poco después en la red social: «El presidente Trump, en lugar de politizar y dividir América, algo que parece hacer siempre en ocasión de una tragedia nacional, debería estar enfocado en una solución real como el financiamiento antiterrorista, algo que propuso recortar en su último presupuesto», dijo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Hallan cadáver de quinto pescador asesinado en Zulia

Entrada anterior

Niños venezolanos hicieron contacto con la EEI

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply