0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó diversas reformas donde le prohíbe la entrada al país de altos cargos de los gobiernos de Venezuela e Irán, así como a sus familiares.

En una primera declaración relativa a Venezuela, Trump resaltó que “sigue habiendo una crisis política y humanitaria” en el país suramericano.

Conoce más: Ecuador inició censo de inmigrantes venezolanos

“He determinado que va a favor de los intereses de Estados Unidos actuar para restringir y suspender la entrada como inmigrantes o no inmigrantes, de altos cargos del gobierno de Maduro y otros que formulan, aplican o se benefician de políticas o acciones que socavan o dañan las instituciones democráticas de Venezuela o impiden la restauración del gobierno constitucional”, indicó.

El mandatario detalló que los afectados son el “viceministro o equivalente y rango superior”, “todos los oficiales del Ejército, la Policía, la Guardia Nacional de rango de coronel, equivalente o superior” y “todos los miembros de la organización conocida como Asamblea Nacional Constituyente“.

Además incluyó a “todos aquellos que actúen en nombre o apoyen los esfuerzos de Maduro para socavar o dañar las instituciones democráticas o impedir la restauración del gobierno constitucional”, estando entre ellos “los que consigan beneficio financiero significativo de las transacciones o acuerdos comerciales con personas descritas en las subsecciones (de la proclamación)” y los “familiares inmediatos de las personas descritas en las subsecciones”.

En lo relativo a IránTrump recalcó que el gobierno del país asiático “es un Estado patrocinador del terrorismo” y que “la Guardia Revolucionaria, incluida la Fuerza Quds, apoya a terroristas y participa directamente en el terrorismo”.

De interés: Estados Unidos sanciona seis empresas chinas por transporte de petróleo iraní

“Irán detiene de forma arbitraria a ciudadanos de Estados Unidos. El régimen iraní contribuye a crisis humanitaria, amenaza a sus vecinos, amenaza la navegación internacional y lleva a cabo ciberataques destructivos”, sostuvó.

El presidente del país norteamericano indicó que esta medida afecta a “altos cargos del gobierno de Irán” y a “miembros de su familia inmediata“, sin dar más detalles al respecto.

Con información de dpa

Volkswagen instalará otra planta de vehículos eléctricos en Alemania

Artículo anterior

Huracán Lorenzo podría llegar a la Azores con categoría tres

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas