0

DOBLE LLAVE – El presidente de los Estados Unidos Donald Trump decidió prohibir los aceleradores de disparos, los cuales son unos dispositivos utilizados para multiplicar el poder de fuego.

Este tipo de herramientas se ha utilizado en atentados masivos tal como ocurrió en la matanza de Las Vegas, en noviembre de 2017.

Lee también: Florida aumentó edad mínima para compra de armas

“La administración de Obama legalizó los aceleradores de disparos. Mala Idea. Como prometí, hoy el Departamento de Justicia emitirá la regla que prohíbe los aceleradores de disparos, con un período obligatorio de comentarios. Prohibiremos todos los dispositivos que conviertan las armas legales en ametralladoras ilegales”, detalló Trump.

Horas antes que el mandatario estadounidense anunciara la nueva medida, un grupo de estudiantes salieron a protestar con el fin de que se endurecieran las políticas armamentistas.

De interés: Trump quiere que los profesores usen armas

Los bump stocks permiten que un rifle común dispare balas tan rápido como una ametralladora, y ha sido usado en algunas de las últimas masacres que ha vivido el país, como la de Las Vegas, donde al menos 12 de las pistolas del autor de los hechos llevaban uno de estos dispositivos, y fallecieron más de 50 personas.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Luis Carlos: “Venezuela debe reaccionar ante ELN”

Artículo anterior

Reportan seis muertos en tiroteo en Río

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas