Trump presentó su plan económico
0

DOBLE LLAVE – El multimillonario Donald Trump presentó su plan económico: prometió una rebaja de impuestos y sacar a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), si gana las elecciones presidenciales en noviembre.

Trump atacó a su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton, en un discurso que pronunció en Detroit (Michigan), símbolo del declive industrial de Estados Unidos.

“Ella es una candidata del pasado. La nuestra es un campaña del futuro”, dijo el multimillonario, cuyo discurso fue interrumpido en varias ocasiones por protestas. Los manifestantes fueron desalojados de la sala por agentes de seguridad.

“Todo lo que Hillary Clinton tiene que ofrecer es más de lo mismo: más impuestos, más regulaciones, más burócratas y más restricciones para la energía y la producción estadounidenses”, dijo el candidato presidencial republicano.

Trump prometió una importante rebaja impositiva, especialmente para la clase media estadounidense. Según el candidato, esta reforma supondrá “la mayor revolución fiscal” desde la que realizó el ex presidente republicano Ronald Reagan en los años 80.

El candidato republicano también prometió que sacará a Estados Unidos del TPP, el tratado de libre comercio firmado entre varios países de la cuenca del Pacífico. Y aseguró que renegociará el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) con México y Canadá o incluso se retirará de él si lo considera necesario.

Según el candidato republicano, “el TPP será un desastre mayor” para la industria automovilística que el TLCAN, que entró en vigor durante el gobierno del ex presidente Bill Clinton, esposo de Hillary Clinton.

“Americanismo, no globalismo, va a ser nuestro nuevo credo”, prometió Trump.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Apple ofrecerá la energía solar que no use

Artículo anterior

Desarticulada red de pornografía infantil

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas