0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este lunes 10 de febrero su propuesta de presupuesto para el año fiscal 2021, en la que remarca sus prioridades como lo son los notables recortes en gasto social y medioambiental, mientras que planifica elevar de nuevo la partida dedicada a defensa y a la exploración espacial con la vista puesta en Marte.

En este sentido, proyectó un presupuesto total de 4,8 billones de dólares, aumentó el gasto militar en un 0,3% hasta los 740.500 millones de dólares, mientras que reducirá el resto de las contribuciones en un 5%, hasta los 590.000 millones de dólares.

Además recortó en un 37% la financiación del Departamento de Comercio, un 26% la de la Agencia de Protección Ambiental, un 15% la del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanístico, un 9% la del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos y un 8% la del Departamento de Educación.

Igualmente, hay recortes en Agricultura, Ayuda Exterior, Trabajo y Energía. También, se prevé endurecer los requisitos para acceder a los sistemas sanitarios Medicare y Madicaid.

Cabe destacar que, estos presupuestos deberán ser debatidos ahora en el Congreso, donde el opositor Partido Demócrata controla la Cámara de Representantes, por lo que no hay opción alguna de que el documento sea aprobado tal cual está ahora.

Más información: Parlamento Europeo debatirá presencia de Delcy Rodriguez en España

Rubén Vásquez

Con información de Agencias y Otros Medios

“Open Arms” regresa a España donde se estudiará si se repara o sustituye el barco

Artículo anterior

Fármacos contra la difusión eréctil pueden diezmar la salud

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas