0

DOBLE LLAVE –  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio inicio a una militarización en la frontera con México, donde en las próximas horas llegarán efectivos de la Guardia Nacional con la misión de ayudar a frenar la entrada de inmigración ilegal mientras construye su famoso y polémico muro.

De interés: Donald Trump aumentará venta de drones letales

Durante una rueda de prensa, su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, anunció que «Trump ha mandado que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen juntos con nuestros gobernadores para desplegar a la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste».

El Gobierno norteamericano asegura que existe un aumento en el número de inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera desde México, pese a que las cifras de detenciones allí han caído a mínimos en décadas.

El mandatario estuvo hace tres semanas en el área fronteriza de San Diego con México, en California, visitando por primera vez los ocho prototipos de muro que se han levantado allí y entre los que aún debe elegirse cuáles se emplean para levantar la barrera.

David Carrasquel

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Observatorio Electoral Venezolano pide posponer elecciones

Entrada anterior

CICPC frustró secuestro de unidad pública en Barquisimeto

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply