Trump pide a votantes de Sanders que lo apoyen en las elecciones
0

DOBLE LLAVE – El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a los votantes del senador Bernie Sanders que lo respalden en las elecciones de noviembre.

Trump reaccionó con ironía a la retirada de Sanders, que representaba al ala izquierdista del partido y cuya salida de la contienda deja vía libre al exvicepresidente Joe Biden para lograr la candidatura demócrata.

En las elecciones presidenciales de 2016, el 12 % de quienes apoyaron a Sanders en las primarias demócratas terminó votando por Trump.

Algunos votantes de Sanders indicaron que no apoyarían a otro candidato demócrata que no fuera él. No obstante, no está claro si llegarían al extremo de acudir a las urnas y votar nuevamente por Trump.

El gobernante también se mostró sorprendido por el anuncio de Sanders de que mantendrá su nombre en las papeletas de las primarias que quedan, para conseguir delegados e influir en la agenda del partido.

Sanders, de 78 años, arrancó las primarias como favorito, pero fue perdiendo impulso a medida que se fue reduciendo la contienda electoral, que comenzó con una veintena de aspirantes.

El senador independiente, quien se define como un socialista demócrata, basó su campaña en una ambiciosa agenda para instaurar un sistema de salud público y gratuito.

Lee también:  Bernie Sanders se retira de la carrera presidencial

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

IATA augura que 25 millones de empleos ligados a la aviación están en riesgo

Artículo anterior

Venezuela eleva a 171 la cifra de casos positivos de COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas