El candidato republicano se negó a responder si aceptaría la derrota en los comicios si Clinton sale ganadora
0

DOBLE LLAVE – Durante la noche del miércoles, la Universidad de Nevada ubicada en la ciudad de Las Vegas, fue el escenario para que los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, protagonizaran el tercer y último debate a 20 días de los comicios electorales.

Durante el evento, el candidato republicano se vio más preparado que en los encuentros anteriores. Sin embargo, Trump opacó sus oportunidades ante el país norteamericano al momento de negar sí aceptaría su derrota en caso de que Clinton fuera la vencedora de los comicios.

Al momento de la pregunta, el magnate respondió “lo veré en su momento” planteando así, la posibilidad de escaparse de los principios que han sustentado desde hace más de dos siglos la democracia estadounidense.

Por su parte, Clinton aseguró que Estados Unidos ha tenido elecciones libres y justas durante casi 240 años. “Hemos aceptado los resultados cuando no nos gustaban y eso es lo que se espera de cualquier persona en un escenario de debate durante una elección general”, aseguró la candidata.

La representante del partido demócrata, mantuvo una postura soberbia ante la posición defensiva de Trump tratando así de mantener la ventaja que hasta el momento, de acuerdo a las encuestas, la tiene por encima de su contendiente.

El momento de las elecciones

El próximo 8 de noviembre, Estados Unidos elegirá al nuevo residente de la Casa Blanca. Es importante destacar que 16 millones de ciudadanos latinoamericanos tendrán la oportunidad de ejercer el voto en el país norteamericano.

De acuerdo con una encuesta rea la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), 68% de esa cantidad de personas elegirá a Clinton como la nueva mandataria de Estados Unidos, esto tomando en cuenta las impactantes declaraciones de Trump durante toda la campaña en contra de la población inmigrante.

Katriz Luna

Con información de dpa y Cnn en Español.

Detallan con más exactitud la Vía Láctea

Artículo anterior

España levantó suspensión de corridas de toros

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas