0

DOBLE LLAVE – La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido el servicio de abogados y expertos en legislación a distintos gobiernos de América Latina con la intención de redactar nuevas leyes que contribuyan a aplicar sanciones a funcionarios e industrias venezolanas, así lo reseña el Nuevo Herald.

De acuerdo al trabajo publicado, la comunidad internacional respalda los esfuerzos de Washington para forzar el cambio democrático en Venezuela, pero no poseen los mismos marcos legales para imitarlos con sanciones propias.

Funcionarios del gobierno de Trump han instado públicamente a imitar los esfuerzos de Estados Unidos en América Latina. No obstante, se conoció que en privado las peticiones se han convertido en una presión alentada con el envío de diplomáticos estadounidense que ayuden a reformar leyes destinadas a derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

De interés: Trump: Buscamos restaurar la paz en Venezuela

“Están instando a los líderes latinoamericanos a unirse a Estados Unidos, Canadá y los aliados europeos que han trabajado juntos para privar de efectivo al gobierno de Caracas, que depende del petróleo y que necesita efectivo desesperadamente”, reza parte de la investigación.

En los últimos meses Estados Unidos ha impuesto sanciones a más de 20 funcionarios actuales y anteriores del gobierno de Maduro, además de anunciar la prohibición a los bancos estadounidenses de comprar la nueva deuda venezolana.

Venezuela será el principal tema en la próxima Cumbre de las Américas que se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima (Perú) y que contará con la visita de Trump a la región, la primera desde que fuera electo presidente de EE.UU. en 2016.

Daniel Dolores

Con información de El Nuevo Herald.

 Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Conoce a Finney, el primer equipo con tecnología blockchain 

Entrada anterior

UE propone control de exposición a sustancias químicas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply