Trump mantendrá su política sobre Venezuela de ser reelegido
0

DOBLE LLAVE – El jueves 29 de octubre la Casa Blanca informó que el presidente de EE.UU, Donald Trump, continuará con su política de sanciones a Cuba, Venezuela y Nicaragua, en caso de ser reelecto presidente de los Estados Unidos.

Esta promesa forma parte de un plan para los latinos que la Casa Blanca presentó apenas cinco días antes de las elecciones de noviembre, en las que los hispanos tendrán un papel decisivo en estados como Florida, Arizona, Texas y Nevada.

“Con los hispanos, construiremos de nuevo la mejor economía de la historia, incluso mejor que antes” de la pandemia, dijo una alta funcionaria estadounidense.

El llamado “plan del sueño americano”, al que tuvo acceso EFE, es un documento de apenas dos páginas que contiene promesas ambiciosas pero generales, y que no explica cómo conseguiría esos objetivos.

Beneficiar a los hispanos o latinos

Si gana un segundo mandato, Trump “crearía un entorno económico que producirá más de 2 millones de nuevos empleos en la comunidad hispana”, y que añadirá “a la economía 500.000 negocios propiedad de hispanos”, además de “mejorar el acceso al capital” para esas empresas, señala el plan.

Los hispanos son la minoría más numerosa en las elecciones presidenciales que concluyen la próxima semana, con unos 32 millones de latinos que pueden votar, y ambas campañas están cortejándolos en la recta final de la campaña.

Lee también: Gobierno interino no invitará a Morales ni a Maduro a  investidura de Arce

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencia y redes sociales

 

Cedice: Ley Antibloqueo suprime los derechos individuales

Artículo anterior

Líderes de la UE aseguran tener más coordinación para frenar segunda ola de coronavirus

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas