0

DOBLE LLAVE Londres y otras ciudades británicas se encuentran bajo una fuerte tensión de protestas para exigir que se cancele la visita de Estado que realizará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a Reino Unido. A las movilizaciones se sumó una petición vía redes sociales que cuenta con más de 1,5 millones de firmas.

No al racismo, no a Trump”, son algunas de las consignas, pancartas y carteles que llevaron los manifestantes a las calles de la región, para dejar bien en claro que están en contra de la visita de Trump. En referencia al reciente decreto del presidente estadounidense que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países en su mayoría musulmanes, los manifestantes también destacaron, “refugiados son bienvenidos aquí”.

Se pudo conocer por parte de los propios manifestantes de la protesta, que se estima en las redes sociales que decenas de miles de personas acudieron a la movilización que se realizó en el centro de Londres.

La reina Isabel II de Inglaterra, a través de la primera ministra Theresa May, invitó de manera oficial al presidente Donald Trump al Reino Unido.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Stefan Wermuth

Trump despidió a fiscal general

Entrada anterior

Starbucks tiende la mano a los refugiados

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas