0

DOBLE LLAVEAbogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la Organización Trump, presentaron un recurso ante un tribunal de Washington para bloquear el requerimiento formal presentado por un congresista demócrata y evitar así entregar datos sobre sus finanzas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, solicitó a la gestoría Mazars informes sobre datos económicos de los últimos años, en un intento por combatir la opacidad que Trump mantiene sobre su fortuna y empresas.

Más información: Dictan 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Se conoció que Cummings esgrimía la necesidad de aclarar las cifras después de que Michael Cohen, antiguo abogado personal de Trump, declarase en febrero que el presidente había exagerado la magnitud de sus propiedades.

Los abogados de Trump han alegado ante un tribunal del Distrito de Columbia que la petición carece de un propósito legislativo legítimo, es un abuso de poder y otro ejemplo de extralimitación por parte de los opositores políticos del presidente.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

 

EE.UU. asegura que colaborará para llevar justicia a Sri Lanka

Artículo anterior

Plan País: Las universidades, el sector privado y los gremios unidos por la seguridad

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *