Después del 16 de marzo ciudadanos de seis países, de mayoría musulmana, y sin visa no podrán ingresar a Estados Unidos
0

DOBLE LLAVE – Después de ser revisada, finalmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la nueva versión del polémico veto migratorio que prohíbe la entrada al país a refugiados y ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, después de que el primero fuera bloqueado por los tribunales y provocara protestas.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, anunció a través de Twitter que «El presidente de los Estados Unidos ha firmado una nueva orden ejecutiva que mantendrá al país seguro» acompañado de una fotografía de Trump firmando la orden en el Despacho Oval.

La nueva orden ejecutiva entrará en vigor el 16 de marzo, y establece la suspensión temporal de entrada al país durante 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Sudán, Siria, Irán, Libia, Somalia y Yemen, que estén fuera de Estados Unidos y no tengan un visado en vigor.

Los ciudadanos de Irak, que estaban incluidos en la primera orden ejecutiva que firmó Trump en enero, no se verán afectados por el nuevo veto migratorio. El objetivo de esta nueva orden ejecutiva es, al igual que la primera, proteger a Estados Unidos de la entrada de terroristas extranjeros, según el Gobierno.

«Como cada nación, Estados Unidos tiene el derecho a controlar quien entra en nuestro país y mantener fuera a aquellos que podrian hacernos daño», explicó el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, en declaraciones a la prensa.

Ninoska Moncada

Con información de dpa

USG detecta USB maliciosos

Entrada anterior

Logran avances en la detección del cáncer de mama

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas