0

DOBLE LLAVE – Este miércoles por la noche se llevó a cabo el quinto debate por parte de los candidatos demócratas que dejó la sensación de unanimidad de “todos contra” el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, entre acusaciones y críticas terminó por robarle el protagonismo a los aspirantes a la candidatura presidencial.

En este sentido, el experimentado senador, Bernie Sanders, alertó en la apertura del encuentro a los nueve compañeros sobre el escenario, que “no podemos ser consumidos por Donald Trump”, asegurando que “siguiendo ese camino” perderán la elección del 2020.

No obstante, todos sucumbieron ante la tentación de atacar a Trump, que el miércoles enfrentó una de las jornadas más duras de las audiencias públicas celebradas dentro de la investigación de juicio político que le sigue la cámara baja.

Igualmente, los aspirantes demócratas no ahorraron críticas hacia el presidente, luego de que el embajador ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, asegurara ante los congresistas que existió “quid pro quo” en las coacciones de Trump a Ucrania.

Por su parte, la senadora Elizabeth Warren, destacó que “tenemos que establecer el principio de que nadie va a estar por encima de la ley”, además de considerar haber visto lo suficiente como para que Trump sea destituido.

Mientras, Sanders indicó que Donald Trump “no solamente es un mentiroso patológico”, sino “el presidente más corrupto en la historia del país”. Además, añadió que “si quebrantó la ley debería ser procesado como cualquier otro individuo”.

Aunado a estos comentarios, el alcalde Pete Buttigieg opinó que “en circunstancias normales el presidente debería dejar su oficina” y, al compararse con él, recordó que “no juega golf, el deporte favorito del inquilino de la Casa Blanca”.

De interés: ONU pide investigación por ataque de misiles contra campamento en Siria

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Colombianos protestan contra política de Iván Duque

Artículo anterior

GM acusa a Fiat de presunto fraude en negociación de convenio colectivo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas