Trump envuelto en una nueva polémica
0

DOBLE LLAVE – Unos 100 días antes de las elecciones presidenciales, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, desató este domingo una fuerte polémica al provocar a los padres de un soldado musulmán muerto en Irak.

El padre del soldado, Jizr Khan, de origen paquistaní, acusó hace algunos días a Trump, durante una emotiva intervención en la Convención del Partido Demócrata en Filadelfia, de “no haber hecho ningún sacrificio y no haber sacrificado a nadie”. Khan llamó a Trump a que visite los cementerios para ver las tumbas de soldados estadounidenses de todas las etnias y creencias religiosas.

En una entrevista emitida por el canal televisivo ABC, Trump respondió diciendo que las afirmaciones de Khan seguramente fueron redactadas por la persona que escribe los discursos de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Luego, el magnate inmobiliario aseguró que él hizo “un montón de sacrificios”, que trabaja “muy, muy duramente” y que creó decenas de miles de puestos de trabajo.

Respecto a la esposa de Khan, que durante el discurso de su marido permaneció en silencio junto a él en el escenario, Trump comentó: “Ella no tenía nada que decir (…), quizás no le permitieron decir algo”.

La afectada, Ghazala Khan, contradijo a Trump y señaló que sobre el escenario, con una enorme foto de su hijo a sus espaldas, apenas si podía emitir palabra. “¿Qué madre podría? Donald Trump tiene hijos a los que ama. ¿De verdad tiene que preguntar por qué no hablé?”, señaló en un comentario para el Washington Post.

Añadió que Trump es un ignorante al despreciar el islam en general. “Si estudiara el verdadero islam y el Corán, sus ideas sobre los terroristas cambiarían, porque el terrorismo es otra religión“.

En una declaración por escrito, Trump intentó más tarde suavizar un poco sus afirmaciones y calificó al hijo de Khan, que murió en Irak en 2004, de héroe. Sin embargo, el padre rechazó el gesto conciliador de Trump al señalar a la emisora CNN que el candidato republicano tiene un “alma negra”.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlo Allegri.

Río 2016: Bahía de Guanabara está limpia

Artículo anterior

Amazonas sigue sin proclamar diputados

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas