0

DOBLE LLAVE – El presidente en ejercicio de Estados Unidos, Donald Trump, despidió el martes 17 de noviembre al funcionario de seguridad electoral de mayor rango en el país, Christopher Krebs, un miembro sumamente respetado del Estado que avaló la integridad de los comicios y que se atrevió a refutar las acusaciones infundadas del mandatario acerca de fraude electoral.

Aunque repentino, el despido de Krebs, titular de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura (Cisa), no fue sorpresivo, puesto que Trump desde su derrota electoral, ha sacado de su gobierno a funcionarios a los que no percibe como suficientemente leales y ha arremetido contra el proceso electoral donde resultó ganador según la mayoría de las estimaciones y reportes el demócrata Joe Biden.

59 expertos en seguridad electoral afirman que no existe evidencia creíble de fraude electrónico

Horas antes de su despido, Krebs tuiteó un reporte en el que se cita a 59 expertos en seguridad electoral que afirman que no existe evidencia creíble de fraude electrónico en el resultado de las elecciones de 2020.

Por su parte, Trump reiteró sus acusaciones, presuntamente sin fundamento, sobre la elección y escribió en la red social que “con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura”.

Después de su salida, Krebs defendió sus declaraciones. “Honrado de haber servido. Lo hicimos bien. Defender el hoy. Proteger el mañana”, escribió Krebs en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, culminó con la frase: “Proteger el 2020”, que fue el eslogan de su agencia de cara a los comicios.

Quizás sea de su interés: EE.UU. extendió licencia a Chevron en Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

Twitter estudia añadir un botón de “no me gusta”

Artículo anterior

Al menos 500 venezolanos intentaron cruzar a la fuerza la frontera desde Colombia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas