0

DOBLE LLAVE Trump designa a Andrew F. Puzder como secretario de Trabajo de los Estados Unidos; Puzder actualmente funge como el director de la cadena de restaurantes de CKE en la región.

Según el Wall Street Journal, Andrew F. Puzder se ha destacado por oponerse desde su empresa a todas las regulaciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, hasta el momento.

Por su parte el New York Times ha informado acerca del reciente nombramiento de Puzder, y además destacó que el empresario no se destaca por prestar demasiado interés en lo que respecta a los derechos humanos de sus empleados.

El empresario también apoyó directamente durante la campaña al recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; Puzder también se opuso a la conocida ley “Obamacare”, la reforma sanitaria del primer mandatario saliente de la Casa Blanca, Barack Obama.

También se expresó como crítico al salario mínimo de los estadounidenses, mayor a nueve dólares por hora, expresando que afecta considerablemente la rentabilidad de la empresa.

La cadena de comida rápida de la que es presidente Puzder, cuenta con 75 mil empleados en Estados Unidos y alrededor de unos 100 mil en otros países donde también opera el restaurante CKE.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Shannon Stapleton

Ley podría resguardar inmigrantes en EE.UU

Artículo anterior

Ex de Endy Chávez involucrada en intento de secuestro

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply