Trump confirmó nominación de Amy Coney Barrett para el Supremo
0

DOBLE LLAVE – El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado 26 de septiembre la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó a la mayoría republicana del Senado a confirmarla cuanto antes, pese a que los demócratas quieren aplazar el proceso hasta después de las elecciones de noviembre.

Una jurista que ha demostrado lealtad inquebrantable a la Constitución

“Hoy es un honor para mí nominar a una de las mentes legales más brillantes y talentosas de nuestra nación para el Tribunal Supremo. Ella es una mujer con logros inigualables, un intelecto imponente, credenciales excelentes y una lealtad inquebrantable a la Constitución“, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Rosaleda de la Casa Blanca.

El anuncio del mandatario fue recibido con aplausos por parte del centenar de personas que acudieron al acto, entre ellos la familia de Barrett, madre de siete hijos, dos de ellos adoptados en Haití y uno con síndrome de Down.

Trump agradeció a los republicanos, que tienen mayoría en el Senado, su compromiso para garantizar que el proceso de confirmación de Barrett se desarrolle de manera “justa” y “oportuna”.

Lea también: TikTok recurre a la justicia de EE.UU. para impedir la prohibición de Trump

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Venezuela se aproxima a los 72.000 casos de la COVID-19

Artículo anterior

José Mujica confirmó que dejará su escaño de senador

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas