Donald Trump autorizó la transferencia del poder a Joe Biden
0

DOBLE LLAVE – El lunes 23 de noviembre el presidente estadounidense saliente, Donald Trump, indicó en un tuit que daba luz verde a la transferencia de poder a Joe Biden, aunque sigue sin reconocer su derrota en los comicios presidenciales.

“Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA”, tuiteó Trump, e indicó que dio instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición.

La declaración representa una acción en la que el mandatario estuvo más cerca de admitir su derrota en las elecciones presidenciales.

Es preciso recordar que Trump pasó las últimas tres semanas desde los comicios del 3 de noviembre afirmando, sin ninguna prueba, que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude.

Por su parte, Murphy negó haber actuado bajo presión política. No se puede olvidar que hasta ahora se negaba a entregar al equipo entrante los fondos que su agencia administra.

Quizás sea de su interés: El G20 se comprometió en la protección de países vulnerables tras secuelas del COVID-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

Unicef prepara una operación histórica para suministrar vacunas

Artículo anterior

Gobierno asegura que le es “indiferente” que EE.UU. o Europa reconozcan comicios del #6D 

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas