El candidato a la presidencia estadounidense ha emitido críticas sobre las capacidades físicas de su contrincante
0

DOBLE LLAVE – La salud de Hillary Clinton ha sido un tema polémico durante toda su campaña y Donald Trump no lo está dejando pasar. El candidato conservador y sus simpatizantes han esparcido rumores acerca de las condiciones físicas de Clinton que supuestamente le impedirían ser presidenta.

Clinton sufrió una conmoción cerebral a finales del 2012 y desde entonces se ha estado especulando sobre posibles secuelas. Trump ha utilizado estos rumores para afirmar que la candidata no posee «la resistencia física ni mental» para asumir la presidencia.

Por otro lado, algunos simpatizantes del candidato han esparcido otras informaciones para caldear más los ánimos. El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, afirmó a un canal de televisión que Clinton “parecía enferma” y cansada. Mientras que Katrina Pierson, una portavoz de la campaña de Trump, afirmó que padecía de “disfasia” o incapacidad para hablar.

De esta forma, también se ha hablado de Parkinson, epilepsia y trastornos neurológicos derivados de su conmoción cerebral. Sin embargo, la doctora de Clinton afirmó que unos exámenes revelaron que todos los efectos de la conmoción cerebral habían desaparecido y que la candidata se encontraba en el estado físico óptimo para asumir la presidencia. Pero esto fue calificado por el nuevo jefe de campaña de Trump, Steve Bannon, como una “fachada”.

Por ahora, la candidata de 68 años no muestra señales de una enfermedad grave, pero se han vuelto famosos los bancos que ha tenido que llevar a sus reuniones políticas para poder sentarse a descansar.

Miguel Rivero

Con información de MSN.

Turquía y EE.UU. organizan una tensa reunión

Entrada anterior

Se registra paro de transporte en varios estados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.