DestacadasGobernabilidad y defensa

Trump asomó la posibilidad de reunirse con Maduro

0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que «podría haber vivido» sin reconocer al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario legítimo del país sudamericano y planteó la posibilidad de verse con Nicolás Maduro, en un giro al discurso público mantenido durante este último año y medio.

EE.UU. fue el primer país en darle apoyo a Guaidó

EE.UU. fue el primer país en darle apoyo a Guaidó

Desde enero de 2019 Guaidó es reconocido por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, como presidente encargado de Venezuela, debido a la fuerte crisis política que reina en el país latinoamericano.

En una entrevista para el portal Axios, Trump destacó que, «podría haber vivido con (el reconocimiento) y sin él, pero fui muy firme sobre lo que estaba ocurriendo en Venezuela«. No obstante, el estadounidense reconoció que «Guaidó fue elegido», pero al mismo tiempo aseveró que, «no significa necesariamente que estuviese a favor».

El mandatario norteamericano no cree que su aval a Guaidó fuese «muy significativo de una forma u otra», a pesar de que en la práctica Washington se convirtió en uno de los principales valedores del líder de Voluntad Popular y se aumentó la presión contra Maduro, sobre el que la administración de Trump impuso, además, una recompensa para facilitar su arresto.

Posible reunión

Trump no descartó verse con Maduro y aseguró que,»nunca me he negado a reunirme, ya sabes, pocas veces me he opuesto a reuniones», señaló el inquilino de la Casa Blanca, quien consideró que «se pierde muy poco» por intentarlo.

"Pocas veces me he opuesto a reuniones", indicó Trump

«Pocas veces me he opuesto a reuniones», indicó Trump

El propio Maduro ya expresó en otras ocasiones su disposición a verse también con Trump, al que recriminó, sin embargo, estar detrás de un plan para hacerse con el poder en Venezuela a través de movimientos internos como el que encabeza Guaidó.

Así las cosas, algunos analistas internacionales, ven en ese posible encuentro Trump-Maduro, un escenario que facilite y permita avanzar hacia una salida negociada a la prolongada crisis venezolana, logrando que el gobernante venezolano se aparte del poder, retorne el país a una democracia plena y se realicen elecciones libres y confiables con participación de todos los sectores políticos, sin exclusiones.

Lea más: Venezuela no asistirá a audiencia sobre litigio territorial con Guyana

Con información de dpa, otros medios internacionales y redes sociales

 

Divisas Plus, la cuenta custodia de Banplus: alternativa bancaria en moneda internacional

Entrada anterior

Rusia y EE.UU. inician en Viena negociaciones sobre desarme nuclear

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas