Mientras en la Catedral Nacional pedían por el futuro de la nación, miles de personas protestaban por el nuevo presidente
0

DOBLE LLAVE – Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió a una ceremonia religiosa tradicional en la Catedral Nacional de Washington un día después de su investidura, mientras de miles de personas tomaron las calles de la capital con protestas en su contra.

Distintas religiones se dieron cita para la ceremonia donde se elevaron oraciones por el futuro de la nación y por la presidencia de Trump. Entre los asistentes hubo cristianos, judíos, musulmanes, entre otros.

«Dios todopoderoso y eterno (…) conceda al presidente, vicepresidente y a los miembros del gabinete sabiduría y gracia (…) para que puedan servir al pueblo de su nación y promover la dignidad y libertad de todos«, rezó el obispo Harry Jackson, pastor afroamericano de una iglesia de Maryland.

Esta ceremonia religiosa se realiza desde la investidura del primer presidente del país, George Washington, y ha tenido como sede la gran catedral situada en el noroeste de Washington en siete ocasiones.

El servicio ecuménico se realizó mientras miles de personas desbordaron las calles de la capital estadounidense y otras ciudades del país, a manera de protesta contra el nuevo mandatario de EE.UU.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Barria.

Primer detenido por escándalo Odebrecht

Entrada anterior

Accidente en Italia deja 16 víctimas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply