0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó las primarias republicanas del estado de Florida e Illinois el martes 17 de marzo, asegurando con eso la candidatura del partido en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

«¡Felicitaciones a Donald J. Trump por convertirse oficialmente en el probable candidato republicano a la presidencia!», expresó en su cuenta de la red Twitter la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel.

El magnate e inquilino de la Casa Blanca, de 73 años, no enfrentó ninguna competencia significativa por la nominación republicana y los resultados de Florida e Illinois fueron apenas un trámite. «¡Nuestro partido está unido, nuestro movimiento de base está en marcha y estamos listos para cuatro años más!», subrayó McDaniel.

Trump suma más de los 1.276 delegados que necesitaba tras haber ganado las elecciones primarias presidenciales de Florida e Illinois, de acuerdo con el conteo de delegados de The Associated Press, lo que convierte a Trump en el candidato republicano indiscutible.

Quizás sea de su interés: Venezuela y Cuba firmaron acuerdo para tratar COVID-19

 

Gabriel Velásquez

Con información de DW

Biden se alista como principal contrincante de Trump

Artículo anterior

Ángel Medina: «Maduro reconoció la quiebra»

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas