0

DOBLE LLAVE Este miércoles el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, afirmó que “si Turquía entra en Siria, es entre Turquía y Siria. No es nuestro problema” .

A través de una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump realizó estas declaraciones pese a que está prevista la llegada de un momento a otro del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, a Turquía para promover un alto al fuego.

De interés: 54 ONG aseguran que Venezuela no puede integrar el Consejo de DD.HH. de la ONU

Por su parte, la Cámara de Representantes de EE.UU., condenó la decisión del presidente Trump, de retirar las tropas estadounidenses del país del norte de Siria, indicando que esta acción daría “luz verde” a la ofensiva turca contra las fuerzas Kurdas en la zona de conflicto.

Además, presentaron una resolución que sostiene que “una retirada abrupta del personal militar de Estados Unidos de ciertas partes del noreste de Siria es beneficioso para los adversarios del Gobierno de Estados Unidos, incluidos Siria, Irán y Rusia”.

Igualmente, el Congreso agregó que “se opone a la decisión de poner fin a ciertos esfuerzos de Estados Unidos para evitar operaciones militares turcas contra las fuerzas kurdas sirias en el noreste de Siria”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Cuatro muertos y 455 albergados a raíz de las lluvias en El Salvador

Artículo anterior

China y EE.UU. negociarán posible acuerdo comercial

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas