0

DOBLE LLAVE – El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su apoyo a los venezolanos, al tiempo que ha arremetido contra el socialismo, recalcando que «Estados Unidos nunca será un país socialista«.

Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump se refirió a la «brutal opresión» a la que se enfrentan en Cuba, Nicaragua y Venezuela, si bien ha centrado su mensaje en la situación en este último país a cuyo presidente ha acusado de ser «una marioneta de Cuba».

Conoce más: EE.UU. asoma nuevas sanciones contra el gobierno de Venezuela

«Toda América está con vosotros», les aseguró a los «venezolanos atrapados en esta pesadilla», precisando que Estados Unidos tiene lista ayuda humanitaria para hacer llegar al país y que 55 países apoyan ya al «gobierno legítimo» de Juan Guaidó. «Seguimos de cerca la situación y esperamos el día en que la democracia será restaurada» en Venezuela, añadió.

Nuevas sanciones

Estados Unidos apto este martes 24 de septiembre a nuevas sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y sus aliados, que se dirigen contra cuatro empresas del sector petrolero y cuatro buques petroleros, con el fin de frenar los envíos de crudo desde Venezuela a Cuba.

De interés: EE.UU. anuncia sanciones contra Banco Nacional de Irán

Las empresas sancionadas con «Caroil», radicada en Chipre, y «Triocana», «Trovase» y «Bluelane», todas ellas con sede en Panamá, mientras que los petroleros son «Sandino», ‘Petion», «Giralt» y «Carlota C», operados por dichas compañías. En consecuencia, todos los activos que posean bajo jurisdicción estadounidense han quedado bloqueados y los individuos y empresas de Estados Unidos tienen prohibido hacer negocios con los sancionados.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Venezuela y la ONU firmaron un memorando de entendimiento en materia de Derechos Humanos

Entrada anterior

Maduro y Putin hablarán de injerencia de países en asuntos de Latinoamérica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas