0

DOBLE LLAVE – Durante una cena con sus homólogos de Brasil, Colombia, Panamá y la vicepresidenta de Argentina en un lujoso hotel en Manhattan durante la noche del lunes 18 de sepiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre la situación en Venezuela y expresó que el país sudamericano “está colapsando” y el “pueblo está muriendo de hambre”.

Asimismo, el mandatario republicano denunció que las instituciones democráticas de Venezuela están siendo destruidas y que la meta de EE.UU. es ayudar al país a restaurar la democracia.

El mandatario remarcó que «Estados Unidos está tomando importantes pasos para detener el régimen» encabezado por Nicolás Maduro. «Estamos preparados para desarrollar más acciones si el gobierno de Venezuela persiste en imponer medidas autoritarias al pueblo venezolano», sentenció.

Juan Carlos Varela, presidente panameño, expresó ante que tanto él y sus homólogos, Michel Temer, Juan Manuel Santos y Gabriela Michetti, acordaron la coordinación de acciones en pro de asegurar que la voluntad del pueblo venezolano sea respetada y que en el próximo año 2018 se lleven a cabo elecciones democráticas.

Por su parte, Temer expresó que la idea es presionar las acciones de otros países latinoamericanos y caribeños para ejercer presión sobre el Gobierno venezolano en la búsqueda de una “solución democrática”.

Katriz Luna

Con información de dpa.

 

Trump ve como opción destruir Corea del Norte

Entrada anterior

Helicóptero ruso disparó por accidente a una multitud

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply