“Sí, de una forma o de otra México pagará por la obra”
0

DOBLE LLAVE –  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó el decreto con el que inicia la construcción del muro en la frontera con México. La obra estaría ubicada a lo largo de la frontera de ambos países. Además tomó decisiones  en materia migratoria y deportaciones.

Asimismo, Trump congeló fondos para ciudades que se niegan a detener y deportar inmigrantes en situación irregular.

De acuerdo con la Casa Blanca, la medida determina la “construcción de una larga barrera física en la frontera” sur del país.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, el muro incluye provisiones para la creación de más instalaciones de detención de inmigrantes en la zona de frontera.

De igual manera, la medida veta la liberación de inmigrantes ilegales detenidos y mantiene la prioridad de deportación para inmigrantes con antecedentes criminales.

Spicer dijo que “sí, de una forma o de otra México pagará por la obra”. El funcionario además explicó que el gobierno “eliminará recursos federales para las llamadas ‘ciudades santuario’ y ciudades que dan abrigo a inmigrantes ilegales”.

Por su parte el mandatario detalló que «esto no lo hago sólo por los Estados Unidos. También lo hago por México. Necesitamos una frontera más segura».

Mariale Peña

Con información de La Nación

Hospitalizan a esposa de Lula da Silva

Entrada anterior

Monitorea a tu bebé con este dispositivo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas