Trump aprueba la declaración de emergencia en Florida por el huracán Isaías
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este sábado 01 de agosto la declaración de emergencia en Florida por el huracán Isaías para proporcionar ayuda federal y complementar los «esfuerzos» realizados por el estado, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Con la autorización, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) recibe permiso para coordinar, identificar, movilizar y proporcionar los recursos necesarios para aliviar la emergencia, en caso de ser necesario, así como para «disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe» que afecta a casi una veintena de condados.

El Servicio Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió este sábado una advertencia para Florida a pocas horas de la llegada a tierra del huracán Isaías que podría afectar a numerosas poblaciones a lo largo de la costa.

Isaías es un huracán de nivel 1 pero podría destruir importantes infraestructuras en los condados de Florida más próximos al mar, advirtió el gobernador del estado, Ron DeSantis.

No obstante, nuevos reportes de último momento compartidos por redes sociales indican que Isaías se debilita antes de llegar a la costa de Florida.

Lee también: Maduro pide a Colombia y Brasil cooperar para tratar la COVID-19 en fronteras

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Venezuela registró por tercer día consecutivo récord de casos de COVID-19

Artículo anterior

46 % de los venezolanos estaría dispuesto a ir a las parlamentarias sin participación de la oposición

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas