EE.UU. seguirá separando a familias indocumentadas
0

DOBLE LLAVE –  El mandatario estadounidense, Donald Trump, emitió una nueva «orden ejecutiva» que prohibe o restringe la entrada a ese país de ciudadanos de ocho naciones, incluyendo a Venezuela.

El titular de la Casa Blanca impuso una prohibición total de viajes a los ciudadanos de Corea del Norte y Chad, mientras que las restricciones para Venezuela se limitan a los funcionarios de una larga lista de entidades del gobierno y a sus familiares.

El Servicio Secreto arrestó a un hombre

 

Hace pocos días, funcionarios del gobierno estadounidense habían anticipado que el presidente Donald Trump podría incluir a nuevos países en la lista de los que ya son afectados por la prohibición de ingreso a Estados Unidos, como parte de un controvertido decreto antiinmigración que expiraba este domingo.

Funcionarios de la Casa Blanca y del Departamento de Seguridad Interior habían señalado el viernes que tenían identificados a un número de países que no pueden o no quieren someterse a los controles de seguridad exigidos para ingresar a territorio estadounidense.

El mandatario republicano había señalado a comienzos de año que necesitaba un período de 90 días de prohibición de ingreso al país de personas provenientes de seis naciones de mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como de 120 días de prohibición de ingreso de refugiados de cualquier origen con el fin de definir nuevos filtros de admisión.

El viernes los funcionarios indicaron que un nuevo decreto presidencial pondría en marcha una “gama” de medidas que van desde controles más estrictos -como pedir el acceso a teléfonos celulares o a cuentas en las redes sociales- hasta una prohibición pura y simple.

¿Qué dice la orden en detalle sobre Venezuela?

Según el documento la restricción en la entrada a los Estados Unidos de funcionarios de organismos gubernamentales de Venezuela que participan en procedimientos de selección y de verificación incluye a los ministerios del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración; el Cuerpo de Servicios Científicos, Penales y de Investigación Criminal; el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; así como a sus familiares inmediatos, como visados ​​de no inmigrantes por negocios (B-1), turista (B-2) y de negocios / turista (B-1 / B-2) queda suspendido.

Además los ciudadanos venezolanos que sean titulares de visados ​​deben estar sujetos a medidas adicionales apropiadas para asegurar que la información del viajero permanezca vigente.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de AFP y otros medios

Billete de 100 tiene vigencia limitada

Entrada anterior

China trabaja en vacuna contra las caries

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas