El mandatario estadounidense aseguró que este hecho es un claro ejemplo para la oposición de países como Venezuela y Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – Tras la renuncia de Evo Morales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la intervención del Ejército boliviano para forzar la dimisión del ahora exmandatario. Además, destacó que es una medida que «preserva la democracia en el país» y aseguró que, Bolivia «muestra el camino» para la oposición en países como Venezuela o Nicaragua.

«La dimisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, es un momento importante para la democracia en el Hemisferio Occidental. Tras casi 14 años y tras su reciente intento de saltarse la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la salida de Morales preserva la democracia y abre el camino para que el pueblo boliviano haga que se escuche su voz», afirmó Trump en un comunicado oficial difundido por la Casa Blanca.

Lea más: Jeanine Áñez asumió la presidencia del Senado de Bolivia

Asimismo, el mandatario norteamericano destacó que, «Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al Ejército boliviano por cumplir con su juramento de proteger no solo a una persona, sino la Constitución de Bolivia».

A juicio de Trump, «estos acontecimientos envían una contundente señal a los regímenes ilegítimos de Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán«.

Además, aseguró que, «ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental completamente democrático, próspero y libre».

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Propuesta de nueva Constitución en Chile generó rechazo en la oposición

Artículo anterior

Policía española busca a Hugo Carvajal para extraditarlo a EE.UU.

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas