0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que desvelará este martes 28 de enero los detalles del mencionado “acuerdo del siglo”, su propuesta para intentar solucionar el conflicto palestino-israelí.

Trump, que recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, resaltó que el mandatario israelí «está aquí por un motivo» y agregó que el anuncio tendrá lugar en horas del mediodía.

Asimismo, resaltó que «muchos» países árabes se mostraron de acuerdo con el plan, si bien la Autoridad Palestina ya expresó su rechazo frontal a la propuesta, de la que aún no hay detalles.

De hecho, el primer ministro palestino, Mohamed Shtayé, hizo este mismo lunes un llamado a la comunidad internacional para que rechace el “acuerdo del siglo”.

«Queremos que la comunidad internacional no sea un socio en este acuerdo, ya que contradice el alfabeto del Derecho Internacional y los derechos inalienables de nuestro pueblo», señaló.

Así, sostuvo que este acuerdo beneficia a Israel a costa de los derechos del pueblo palestino, antes de recalcar que no constituye una base sobre la cual trabajar para resolver el conflicto.

Shtayé manifestó que la propuesta sacude los pilares de la Iniciativa de Paz Árabe, al tiempo que reiteró que Jerusalén Este debe ser la capital del futuro Estado de Palestina.

Por ello, agregó que «no es otra cosa que un plan para liquidar la causa palestina». Shtayé pidió ,además, que «la nación árabe esté más unida que nunca y sea un escudo que proteja a Palestina de la gran conspiración y salvaguarde los derechos de su pueblo».

La Autoridad Palestina ya rechazó la mediación de Estados Unidos por su decisión sobre el estatus de Jerusalén, argumentando que mantiene una postura sesgada y favorable a los intereses de Israel.

Quizás sea de su interés: Guaidó se reunirá con el primer ministro de Canadá

Con información de dpa

Ministerio Público condenó a más de 1000 pedófilos desde 2017

Artículo anterior

Berlín conmemora el 75 aniversario de liberación de Auschwitz

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas