El entendimiento contó con la mediación de la Administración de EE.UU., que calificó de "histórico" el pacto
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, expresó durante una entrevista para Telemundo que algo va a pasar con Venezuela y que su país va a estar “muy involucrado”, según fue informado por redes, agencias de noticias y otros medios internacionales durante este sábado 11 de julio.

Trump, que realizó una visita al Comando Sur en su pasó por Florida, manifestó que, “Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas” y “por un sistema horrible”.

“Algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decir”, dijo Trump.

Consultado por el periodista de Telemundo, José Díaz Balart, sobre si eso que pasará en el país suramericano será a través de EE.UU., Trump sentenció que “estaremos muy involucrados”.

Guaidó en este momento parece ser la persona elegida

Con respecto a si continúa apoyando a Juan Guaidó, jefe del Parlamento venezolano y considerado presidente interino de Venezuela por más de 50 países –entre ellos EE.UU.–, el inquilino de la Casa Blanca recalcó que, él apoya a quien sea elegido y “en este momento parece ser la persona elegida”.

No obstante, recalcó que, el sistema es muy malo en Venezuela. “Parece estar perdiendo cierto poder. Queremos a alguien que tenga el apoyo de la gente. Yo apoyo a la persona que tiene el apoyo de la gente”.

El mandatario norteamericano afirmó que, “Venezuela ha sido tratada muy, muy mal”.

Por último, tuvo palabras de respaldo para los venezolanos en Florida y aseguró que, seguirá cuidando a los oriundos de Venezuela en el estado del Sol.

Lee también: EE.UU. asume la Presidencia del proceso de Cumbres de las Américas

 

Gerardo Contreras

Con información de redes sociales y Telemundo

 

¿Trump está desesperado por ganar las elecciones de noviembre?

Artículo anterior

Maduro anuncia inicio de flexibilización 7+7 dividido en tres niveles

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas