0

DOBLE LLAVE – El presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtió este domingo al líder norcoreano, Kim Jong-un, de que perderá «todo» si actúa de manera «hostil», unas declaraciones que llegan poco después de que Pionyang anunciara haber realizado una prueba relacionada con su programa de misiles.

«Kim Jong-un es demasiado listo y tiene demasiado que perder, todo en realidad, si actúa de manera hostil», expresó Trump.

El mandatario recordó a Kim que, en junio de 2018 en Singapur, ambos firmaron una declaración conjunta en la que se comprometían a trabajar para la «completa» desnuclearización de la península. Bajo ese convenio, le pidió que no infrinja ese pacto, ya que eso dañaría económicamente a su país.

«(Kim) Firmó un fuerte Acuerdo de desnuclearización conmigo en Singapur. Él (Kim) no quiere anular la relación especial que tiene con el presidente de EE.UU. o interferir en las elecciones presidenciales de noviembre», sentenció.

«Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, tiene un enorme potencial económico, pero debe desnuclearizarse según lo prometido. La OTAN, China, Rusia, Japón y el mundo entero están unidos en este tema», añadió.

Lee también: Presidente de Haití instó a Maduro a celebrar unas «elecciones legítimas»

Gerardo Contreras

Con información de agencias

EE.UU. reiteró su respaldo a Juan Guaidó

Artículo anterior

Congreso estadounidense votará sobre los cargos del «impeachment» contra Trump

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas