0

DOBLE LLAVE – Este domingo un triple femenicidio sacudió la provincia de Mendoza, al oeste de Argetina, a sólo días de las multitudinarias manifestaciones contra la violencia de género.

Un hombre asesinó a puñaladas a tres mujeres de entre 30 y 90 años, además hirió de gravedad a dos niños, uno de diez meses y otro de once años en una vivienda de la ciudad de Godoy Cruz, a unos mil kilómetros de Buenos Aires.

El agresor, un profesor de artes marciales de 31 años, luego de cometer los asesinados abrió una hornilla de gas y encendió una vela con la intensión de provocar un incendio, luego se traslado al hospital central de Mendoza para curar una herida en un brazo, allí quedó detenido, según explicó el fiscal especial, Santiago Garay.

El sujeto era ex pareja de una de las mujeres y fue detenido gracias a la advertencia de un niño de ocho años, que pudo esconderse y llamó a la policía para relatar los hechos. Las víctimas fueron una mujer de 30 años, su madre de 55 años y una hermana de esa última, de 90 años.

El director del hospital pediátrico Mendoza, Raúl Rufeil, indicó que los niños se encuentran hospitalizados en estado de gravedad. La pequeña de meses sufrió cortes en su cuello y perdió mucha sangre.

«Ellos son hermanastros y hay un tercer chico (de ocho años) que se escondió en el baúl del auto» durante los ataques en la casa, agregó Rufeil.

El pasado miércoles, miles de mujeres marcharon en las calles de Argentina para protestar contra los feminicidios y la violencia de género, como reacción ante el brutal asesinato de una joven de 16 años en Mar del Plata, quien fue drogada, violada y golpeada hasta causarle la muerte.

En 2015, 286 mujeres fueron asesinadas en Argentina, según estadísticas de la ONG Casa del Encuentro.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Ministerio ordena juicio para secuestradores

Previous article

Sistema que permite ver a través de las cataratas

Next article

Comments

Comments are closed.

More in Sucesos