Autoridades han informado que los responsables de los atentados fueron los integrantes de una misma familia
0

DOBLE LLAVE – Al menos 13 personas muertas y otras 40 heridas fue el saldo que dejó una serie de ataques suicidas contra tres iglesias cristianas la mañana de este domingo en Surabaya, la segunda mayor ciudad de Indonesia.

Los atentados han sido reivindicados por el Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) a través de un comunicado oficial difundido por su agencia de propaganda Amaq.

Más información: Estado Islámico podría tener 11 mil pasaportes sirios en blanco

La primera explosión se localizó en la iglesia católica de Santa María alrededor de las 07:30 de la mañana (00:30 GMT). El siguiente ataque fue en el templo pentecostal GPPS y luego una tercera detonación en la protestante GKI.

Según el jefe de la policía, Tito Karanvian, los autores de estos ataques suicidas pertenecían a una misma familia: el padre, la madre y cuatro de sus hijos, entre ellos dos niñas de 9 y 12 años.

Lee más: Telegram aplicará medidas contra el terrorismo en Indonesia

El presidente de la nación, Joko Widodo, manifestó su dolor y repudió ante estos nuevos ataques. “No hay palabras para describir nuestro dolor por las víctimas de este acto de terrorismo. Estos atentados son crueles e inhumanos«, expresó.

Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo con más del 85 por ciento de sus ciudadanos y que desde el año 2000 ha sufrido varios atentados por parte de milicianos islamistas.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Claudio Fermín sería el vicepresidente de Henri Falcón

Entrada anterior

Un muerto y cuatro heridos deja ataque armado en París

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas