Tribunales venezolanos dictan prisión para 39 implicados en la "Operación Gedeón"
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Especial 4° de Venezuela dictó orden de prisión preventiva contra 39 personas, implicadas en el presunto ataque marítimo denominado “Operación Gedeón”.

Los primeros 29 sospechosos están acusados de los delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero y tráfico ilícito de armas de guerra. Uno de ellos está, además, señalado de financiamiento al terrorismo.

Por otra parte, el Tribunal 1° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos dictó privación de libertad contra el capitán Antonio Sequea Torres por homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente, traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y asociación para delinquir.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, Sequea sería el jefe de la fallida operación.

Además, el Tribunal 3° Nacional en materia de Terrorismo y Delitos Conexos también dictó privación de libertad contra el capitán Antonio Sequea Torres, el capitán Víctor Pimienta Salazar, Gilbert Barillas Fernández y Josnars Baduel Oyoque por terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

Lee también: Imputan a los responsables de la masacre de Guanare

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales

 

Coronavirus en Venezuela: Se han sobrepasado los 500 casos

Artículo anterior

Trump estudia retomar parte de la financiación de EE.UU. a la OMS

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas