0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de España confirmó que 11 miembros yihadistas, detenidos en suelo español, estarán entre diez y 12 años en la prisión luego de la sentencia de la Audiencia Nacional. La red operaba en la ciudad española de Ceuta, ubicada en el norte de África, junto a otra de Marruecos.

Los combatientes llegaban a Siria en vuelos regulares con escalas en Turquía. Ellos alegaban que el motivo de los traslados eran fines turísticos y, para no levantar sospechas de la Policía, se camuflajearon con un aspecto de pelo corto y sin barba, ropa occidental y pasaporte nuevo.

El tribunal confirmó la sentencia de 12 años para Karim Abdeselam Mohamed y Ismail Abdellatif Al-Lal como dirigentes, mientras que el resto de los integrantes solo estarán recluidos 10 años.

Por otro lado, al menos ocho de los combatientes enviados murieron en atentados suicidas. El primero de los desplazados perdió la vida conduciendo un camión cargado de explosivos contra un cuartel militar en Siria, luego de anunciar a través de un perfil en la red social Facebook su determinación para el crimen.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Detenido un seguidor de EI en Brasil

Entrada anterior

China y Rusia realizarán ejercicios bélicos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.