0

DOBLE LLAVE – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aprobó de manera oficial la convocatoria para las elecciones presidenciales a celebrarse el 3 de mayo, después de que el presidente Constitucional, Evo Morales, sufriera un supuesto «golpe de Estado».

«El organismo electoral ha aprobado de manera formal la convocatoria al proceso electoral 2020 para elegir la presidencia y a la Asamblea Legislativa«, afirmó Romero.

Asímismo Romero destacó que todos los partidos que participaron en los últimos comicios del pasado 20 de octubre, podrán habilitarse nuevamente con candidatos a presidente, vicepresidente, diputados, senadores y parlamentarios supraestatales.

Asimismo, el presidente del TSE señaló que en las elecciones generales se prevé la observación de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), una delegación de organismos electorales de América Latina y la Unión Europea (UE), ésta última aún no ha confirmado.

Romero destacó que el proceso electoral no incluye el registro en el exterior como ocurrió en los comicios del 20 de octubre, sin embargo, afirmó que está garantizado el derecho al sufragio de los bolivianos que votaron en 33 países en dichas elecciones.

“Por razones de tiempo y de logística, en esta oportunidad, la ley señaló que no habrá un proceso especial de inscripción y registro en el exterior”, subrayó.

Más información: Partido de Evo Morales participará en nuevas elecciones bolivianas

María Alejandra Guevara

Con información de agencias

Putin invita a Merkel a una visita oficial a Moscú

Artículo anterior

Unesco advierte a Trump contra la destrucción de sitios culturales en Irán

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas