Tribunal de España abre juicio contra una mujer que huyó con sus hijos
0

inició en medio de una gran expectativa.

Lee más: La Unión Europea le impone multa récord a Google

En julio de 2017, Juana Rivas desapareció durante un mes con sus hijos en España, y desobedeció la orden de un juez de entregarle los niños a su padre Francesco Arcuri, al que la mujer había denunciado por maltratos. «Soy una madre que estaba defendiendo a mis hijos frente a un padre que me maltrataba física y psicológicamente. Yo no entiendo de leyes», declaró Rivas en el inicio del juicio en Granada.

La Fiscalía solicita cinco años de prisión para la mujer por dos delitos de sustracción de menores y pide su inhabilitación para ejercer el derecho de patria postestad para los niños, actualmente de 12 y cuatro años de edad. 

El padre de los niños fue condenado en 2009 a tres meses de prisión por «lesiones en el ámbito familiar» y a un año y tres meses sin poder acercarse a menos de 200 metros de la mujer, que lo había denunciado por maltrato cuando vivían en la isla italiana de Cerdeña.

En mayor de 2016 Rivas se fue de vacaciones con los niños, los llevó desde Italia a Maracena, cerca de Granada. Al llegar a España, denunció al hombre por maltrato y nunca volvió a Italia. Arcuri la denunció por sustracción de menores y la Justicia de Granada ordenó en abril de 2017 que la mujer le devolviera los niños. Cuando llegó el plazo para hacerlo en julio, Rivas desapareció y se le perdió la pista, por lo que un juez dictó su detención. Después de casi un mes sin que se conociera su ubicación, Rivas reapareció en agosto de 2017 y entregó a los niños, que volvieron a reunirse con el padre.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Directora de la Unesco insta a debatir uso de la Inteligencia Artificial

Entrada anterior

Heiko Maas: Nicaragua y Venezuela viven una tragedia

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply