Con la decisión de la Corte, integrada por ocho hombres y dos mujeres, la iniciativa quedó lista para ser promulgada por la presidenta Michelle Bachelet
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Constitucional de Chile rechazó por seis votos a cuatro un requerimiento de la oposición de derecha y dio luz verde a una ley aprobada por el Congreso que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales concretas.

Con la decisión de la Corte, integrada por ocho hombres y dos mujeres, la iniciativa quedó lista para ser promulgada por la presidenta Michelle Bachelet.

El TC había concluido la noche del pasado viernes 18 de agosto las audiencias públicas, en las que escuchó durante dos días a 135 expositores, que alegaron a favor o en contra del proyecto, que despenaliza el aborto voluntario cuando existe riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto o violación.

Este es uno de los proyectos emblemáticos de Bachelet, y fue aprobado por el Congreso a comienzos de este mes luego de más de dos años y medio de trámite legislativo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Inteligencia artificial disminuirá la oferta de empleos hasta 60%

Entrada anterior

Oreo la última actualización de Android

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply