El diputado Rodrigo Rocha fue apartado del cargo por un caso de corrupción que ligaría al presidente Temer
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Supremo de Brasil emitió un comunicado donde ordenó la suspensión inmediata del diputado Rodrigo Rocha, aliado del presidente Michel Temer, por un caso de corrupción el cual llegaría a implicar al mismo mandatario.

También, la Sala Constitucional suspendió al líder del partido centrista PSDB, Aécio Neves, otro implicado de este caso.

Presuntamente, un audio confirma que el presidente Temer avaló un pago de soborno a un antiguo aliado suyo. Se trata del ex líder parlamentario, Eduardo Cunha, quien actualmente está cumpliendo una condena en la cárcel.

Grupos de manifestantes reclamaron desde la noche del miércoles la dimisión de Temer frente al Palacio de Planalto. Miembros del opositor Partido de los Trabajadores (PT) exigieron el «impeachment» del presidente. Los medios brasileños hablaron de una «bomba» informativa y una «hecatombe».

En un primer encuentro, Temer negó haber solicitado los sobornos para Cunha, aunque admitió haberse reunido con el empresario Joesley Batista en marzo, que grabó la reunión y presentó el audio en una denuncia ante la Justicia.

«No hubo en el diálogo nada que comprometa la conducta del presidente de la república. El presidente Michel Temer jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha», indicó el comunicado oficial.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Starbucks lanza café en cubos de hielo

Entrada anterior

Queman y saquean sede de Asogata

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply