0

DOBLE LLAVE – Este martes, un tribunal de la ciudad alemana de Duisburgo desestimó los cargos penales contra diez personas por la avalancha humana que mató a  21 personas  en el festival de música tecno Love Parade en el año 2010.

La fiscalía en esta región ubicada en el oeste de Alemania había acusado en febrero de 2014 a cuatro empleados de Lopavent, la empresa organizadora de la fiesta de música electrónica, y a seis miembros del gobierno de Duisburgo por cargos de homicidio imprudente y daños corporales.

Los jueces alegaron que la principal prueba aportada por la fiscalía, un peritaje del experto británico en manejo de masas Keith Still, quien acusaba «errores graves de contenido y metodología».

Familiares y víctimas reaccionaron con declaraciones de decepción. «Todo se está desmoronando. Los familiares, los afectados, todos estamos consternados», dijo Jörn Teich, quien resultó gravemente herido en el accidente.

La fiscalía presentó inmediatamente un recurso contra el fallo que consideró «incomprensible y erróneo desde el punto de vista legal».

La tragedia tuvo lugar el 24 de julio de 2010, cuando miles de personas que se dirigían al evento Tecno quedaron atrapadas y aplastadas en un túnel de acceso.  En los hechos, 19 jóvenes murieron asfixiados .

Luis Portela

Con información de dpa.

Presidente islandés no disolverá el Parlamento

Entrada anterior

Cáncer de mama podría ser detectado por saliva

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.