0

DOBLE LLAVE – El Tribunal Federal de Trabajo en Alemania, sentenció que los herederos deben de recibir los días de vacaciones que los empleados fallecidos no hayan tomado en vida.

Más información: Justicia peruana determina cárcel de Barbadillo para el expresidente Alberto Fujimori

El alto tribunal laboral alemán informó que de acuerdo con la ley federal de vacaciones y licencias, el fallecimiento de un trabajador no extingue su derecho a vacaciones anuales retribuidas.

Se conoció que, la sentencia fue dictada sobre la base de una decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de noviembre de 2018 que establece que los herederos de un trabajador fallecido pueden reclamar al empleador una compensación económica por las vacaciones anuales retribuidas no disfrutadas por el empleado.

El tribunal dictaminó en un caso de Renania del Norte Westfalia que las vacaciones anuales que el empleado no había tomado antes de su muerte formaban parte de la masa hereditaria.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Ford creará camionetas eléctricas

Entrada anterior

Guaidó no descarta otorgar una futura amnistía a Nicolás Maduro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas