Un vehículo cargado con explosivos explotó frente a un club para policías
0

Al menos tres policías murieron y 10 personas resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida perpetrado en Al Arish, capital de la península egipcia del Sinaí. Según informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado en Facebook.

Un terrorista suicida hizo estallar su vehículo cargado con explosivos frente a un club para policías en el oeste de la ciudad, al norte de la región. Una fuente de la seguridad, señaló que además de los tres funcionarios, también fallecieron tres civiles y otras dos víctimas. Se presume que sean el atacante y su acompañante.

Agregó que el suicida aprovechó una tormenta y las fuertes lluvias para acercarse al lugar del ataque sin ser detectado. Varios edificios de los alrededores resultaron dañados.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado en un mensaje en Twitter, cuya autenticidad de momento no ha podido ser confirmada, y anunció más atentados. Según el mensaje, el “mártir Abu Aesha al Masry” habría detonado el carro bomba como respuesta al arresto del gobierno de mujeres tribales en el norte del Sinaí.

NG

Con información de dpa.

Fotografía GettyImages.

Telmex y Dropbox juntos para aumentar almacenamiento

Artículo anterior

Rusia invertirá en el sector salud de Nicaragua

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos