EE.UU. restringe uso de llaves de estrangulamiento en la policía federal
0

DOBLE LLAVE – La ciudad estadounidense de Kenosha, en el estado de Wisconsin, vivió hasta la madrugada de este miércoles 26 de agosto la tercera jornada consecutiva de disturbios como consecuencia de las protestas por el incidente sufrido por un afroamericano a manos de agentes de policía.

La víctima, Jacob Blake, permanece ingresado en el Hospital Froedtert de Milwaukee, en estado grave tras haber recibido varios disparos de la policía en un suceso que fue grabado en vídeo y causó conmoción en todo el país.

Protesta prolongada y nuevos disturbios

Los nuevos disturbios se iniciaron esta madrugada, casi dos horas después del inicio del toque de queda en Kenosha, a las 20.00 horas del martes hora local (01.00 GMT de hoy).

Según informan las televisoras locales, miembros de la policía trataron con un megáfono de dispersar a un grupo de manifestantes que se había concentrado frente al Palacio de Justicia del condado y que estaban participando en una “asamblea ilegal”.

La policía acabo lanzando gases lacrimógenos contra los reunidos, mientras se veía como decenas de antidisturbios salían desde la puerta principal del Palacio para contener a los manifestantes.

El incidente en el que resultó herido Blake se produjo poco tiempo después de las multitudinarias protestas por la muerte el 25 de mayo en Mineápolis (Minesota) de George Floyd, que fue asfixiado por un policía blanco.

Protestas contra la violencia policial en Wisconsin que afectó a otro ciudadano afroamericano

Un policía disparó por la espalda a Blake, de 29 años, cuando abría la puerta de un vehículo SUV, donde estaban sus tres hijos menores de edad, en una escena que fue captada por las cámaras de los teléfonos móviles de testigos.

El tiroteo ocurrió a las 17.00 hora local (22.00 hora GMT) del domingo, después de que los agentes acudieran en respuesta a una llamada que habían recibido sobre un incidente doméstico.

Quizás sea de su interés: Infectólogo Julio Castro informó que tiene COVID-19

 

Gabriela Morales

Con información de medios estadounidenses e internacionales

Fuerte crecida de río en Afganistán deja 100 muertos y 105 heridos

Artículo anterior

Autoridades desmantelan red criminal de pirateo audiovisual con 60 servidores en todo el mundo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas