0

DOBLE LLAVE –  Japón se posiciona en la vanguardia del desarrollo tecnológico de trenes más rápidos con el Alfa-X, el cual logra alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h, considerándose un récord en las líneas férreas tradicionales de la mano de la compañía JR East. El primer trayecto se prevé realizar entre las ciudades norteñas de Sendai y Aomori, se harán algunos ensayos hasta que entre en circulación de manera oficial.

El Alfa-X cubrirá un recorrido que durará 4 horas y 30 minutos, partiendo entre Tokio y la ciudad norteña de Sapporro, separadas por unos 1.200 kilómetros. La empresa señaló que la prueba se llevará a cabo avanzada la noche, aunque no revelaron la hora, sí indicaron que se decidió ese espacio porque no es “tan congestionada” como en el transcurso el día.

De interés: OnePlus 7 Pro utilizará una pantalla con soporte

El modelo fue presentado en la prefectura de Miyagi, al norte de Tokio, ante los periodistas invitados. El tren cuenta con 10 vagones y 250 metros de largo, el diseño del tren expresa la aerodinámica de la máquina. Las medidas de la nariz del primer vagón son de 16 metro y la del último de 22 metros, haciendo que la aerodinámica de la nariz más larga permita haga frente a los vientos procedentes del norte.

Actualmente el modelo más veloz que encuentra en funcionamiento desde el 2011 es el E5, transita las vías en el país oriental y en Francia, donde logra alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. El Alfa-X superará esa velocidad hasta 360 km/h, con pasajeros, pero sin ellos, puede exceder los 400 km/h.

Aún falta para que este tren pueda trasladar a los primeros pasajeros, porque se “tiene que someter a años de evaluaciones para conocer su resistencia y revisar su seguridad”, según lo expresado ante la prensa. El periodo de pruebas se realizará en distintas fases en el 2021 con trayectos que se ejecutaran dos veces por semana.

Rubén Vásquez.

Con información de EFE y Agencias.

Inflación se mantiene en ritmo ascendente

Entrada anterior

Maduro reveló la existencia de soldados cubanos en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación