0

DOBLE LLAVE – Este lunes el presidente del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Salazar, denunció que los transportistas de Caracas anunciaron que empezarían a cobrar a partir del 02 de diciembre el pasaje urbano en 2.000 bolívares.

En este sentido, Salazar levantó su voz para asegurar que dicho incremento no cuenta con la aprobación de ninguna de las autoridades del Ministerio de Transporte, como tampoco de las alcaldías, por lo que es “ilegal”.

Asimismo, informó que con este aumento “el pasaje para las rutas cortas pasó de 1.500 bolívares a 2.000, mientras que la rutas internas serán cobradas en 3.000 bolívares y las expresas que van de Propatria a Chacaíto tendrían un incremento a 4.000 bolívares”.

Entretanto, Salazar detalló que los transportistas comenzaron a cobrar el pasaje hacia GuarenasGuatire desde el terminal de Nuevo Circo en 8.400 bolívares, luego de haber estado cobrando 7.000 bolívares hace al menos una semana.

Razón por la cual, el presidente del Comité de Usuarios de Transporte enfatizó en que “este aumento no tiene ningún basamento legal”, al mismo tiempo que señaló que “el Sistema Integral de Transporte Superficial, mejor conocido como Sitssa, también realizó un incremento del pasaje en el interior del país en más del 100%, todo ello sin contar con una publicación en Gaceta Oficial que sustente el alza”.

Igualmente, rechazó la propuesta presentada por Hugo Ocando, presidente de los transportistas del Bloque del Oeste, quien aboga por anclar el pasaje mínimo en 60 centavos de dólar, lo que equivaldría a 20.000 bolívares.

De interés: Detuvieron a tres personas por el asesinato de la familia LeBarón

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Inicia la 25 Cumbre del Clima en Madrid

Artículo anterior

Lacalle Pou afirma que Uruguay será una “bisagra” para el equilibrio del Mercosur

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas