0

DOBLE LLAVE – Es común escuchar testimonios de personas quejándose de los constantes aumentos del pasaje, sin embargo son pocos los que logran conocer la realidad que viven los profesionales del volante. Luis Itriago y Jesús Borrego, transportistas de la Asociación de Conductores García Carballo, explicaron la realidad que afrontan los chóferes.

Los profesionales indicaron que aun con del pasaje en 35 bolívares, no es suficiente para comprar los repuestos que requieren los vehículos. “Los cauchos y baterías están por las nubes, la situación está difícil y el precio del pasaje no abarca para lo que cuestan los repuestos”.

En noviembre el pasaje será incrementado  a 50 bolívares, pero los conductores alegan que esa no es la solución del problema. “Con el aumento, suben los repuestos y aumenta todo”.

Itriago y Borrego coincidieron que la solución consiste en realizar mayores inversiones en el país,  que se aumente la productividad, para que la inflación baje, y de esta manera se puedan adquirir las piezas necesarias que requieren los vehículos.

La falta de repuestos ha obligado a que se paralicen múltiples unidades de transporte, lo que afecta a los transportistas que no pueden trabajar y a los usuarios, que cada vez tienen que hacer colas más grandes por falta de camionetas. “En la línea ya se han accidentado por lo menos 30 unidades, que se encuentran fuera de servicio”.

Angel David Quintero

Robot cose intestino a un cerdo

Entrada anterior

Merkel criticó a Austria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas